¿Victimario se hizo pasar por víctima? Historia de la condena a hombre que supuestamente se defendió de hurto

El Juzgado Primero Penal del Circuito emitió un comunicado dando su versión acerca de la noticia que se viralizó esta semana alrededor de la pena que recibió un sujeto que supuestamente se habría defendido de los ladrones. El despacho precisó el rol de los involucrados y las circunstancias de lo ocurrido.

* Redacción Bogotá
30 de marzo de 2019 - 02:40 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

La polémica que se desató por un caso en el que una supuesta víctima de robo fue condenada a 24 meses de prisión, por haber disparado en contra dos sujetos que presuntamente querían hurtarle la bicicleta, tomó este viernes otro rumbo. El Juzgado Primero Penal del Circuito emitió un comunicado dando su versión de los hechos, haciendo precisiones y haciendo un 'jalón de orejas' a los medios de comunicación que difundieron un contenido que no vaciló en calificar de "ligero, equivocado y falaz".

Según declaró el procesado, él no fue víctima de un atraco, sino que, en medio de un reclamo por la devolución de una bicicleta, arremetió contra la persona que supuestamente tenía el vehículo "propinándole varios disparos que le generaron serias lesiones físicas". En el hecho, el sujeto disparó contra una segunda persona.

Muy diferente fue la versión que esta semana emitieron los medios de comunicación, que informaron acerca de una insólita condena contra un hombre que supuestamente se defendía de dos ladrones que querían despojarlo de su bicicleta.

El despacho aclaró que la pena impuesta al agresor no fue de 24 meses de prisión, sino de "47 meses y una multa de seis salarios mínimos, por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y lesiones personales. La pena que ascendió a 24 meses fue la de inhabilitación para la tenencia o porte de armas de fuego".

El juzgado agregó que, en este caso, las partes llegaron a un acuerdo económico a favor de las víctimas, sin necesidad de una reparación integral.

El despacho concluyó su comunicación instando a los medios a que se "documenten correctamente de las actuaciones que registran en sus publicaciones, porque riñen con la verdad y desprestigian infundadamente la loable tarea de administrar justicia".

 

* Nota del editor: El Espectador publicó el pasado 26 de marzo una noticia titulada "Por disparar a ladrón, condenan a dos años de cárcel a víctima de atraco en Bogotá". No obstante, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento emitió la aclaración sobre el caso, que se expone en esta nota.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar