Víctimas de fuerza pública lideran Congreso de Resiliencia y Reconciliación en Bogotá

Este 28 de noviembre se realizará un evento que reúne las experiencias y proyecciones de víctimas y sus familiares.

- Redacción Nacional
27 de noviembre de 2018 - 10:32 p. m.
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá.
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo el ‘Congreso de Resiliencia y Reconciliación’, liderado por organizaciones y víctimas integrantes de Fuerza Pública.

Es un espacio que reúne experiencias, necesidades y proyecciones individuales y colectivas a futuro de las víctimas y sus familiares.

El proyecto comenzó siete meses atrás y ha contado con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

En el evento se proyectará el documental ‘Nueve disparos’, de Jorge Andrés Giraldo Antía, víctima de fuerza pública, quien a partir de su historia de vida relata la realidad del conflicto desde la mirada de esta población. Premiada como Mejor Película Colombiana en el Festival Internacional de Cine de Cali en 2017 y Mejor Largometraje durante la sexta edición del Panorama de Cine Colombiano de París.

Además, se realizará un conversatorio con expertos en el que se analizarán las debilidades y fortalezas de atención a esta población y sus familiares víctimas del conflicto, así como la inclusión en los programas y proyectos sociales e institucionales.

La charla será liderada por Patricia Linares, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Jorge Giraldo, director de la película “Nueve Disparos”, Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito y un representante designado de la Alta Consejería para la Discapacidad.

“Bogotá, una vez más ratifica su compromiso con todos los grupos poblacionales que han sufrido de forma directa la guerra. A través de diversas acciones convocamos a los actores del conflicto sin distinción alguna, para integrarlos y generar apropiación hacia los procesos que desarrollamos en la capital”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar