Víctimas del conflicto comienzan sus estudios universitarios en Bogotá

En el marco de la "Alianza para nuevos comienzos", apoyada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital, 103 mujeres y 51 hombres empezaron sus carreras universitarias gracias a créditos condonables.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
21 de marzo de 2018 - 11:30 a. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

Más de 150 víctimas del conflicto armado iniciaron este martes sus estudios en Bogotá, gracias a un crédito condonable que hace parte del proyecto Reparación para el acceso, permanencia y graduación de la población víctima del conflicto armado en Colombia. Este programa es liderado por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación que se da en el marco de la Alianza para nuevos comienzos apoyada por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital.

Lea también: La implementación del acuerdo de paz en cifras 

Son 103 mujeres y 51 hombres, la mayoría de ellos con edades entre los 16 y 28 años, que se beneficiarán con el programa para poder estudiar una carrera universitaria. De estas, 154 personas solo 12 optaron por instituciones públicas, mientras que el resto ingresó a universidades de carácter privado. 

De acuerdo con las instituciones líderes del proyecto, este programa busca "fomentar el acceso, permanencia y graduación de la población víctima del conflicto armado en Colombia residente en la ciudad de Bogotá". Las organizaciones que participan son el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el ICETEX, la Secretaría de Educación Distrital y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación (ACDVPR) de Bogotá.

Lea también: Los egresados de estas cinco universidades tienen más chance de ser contratados

En el marco de la inauguración de este programa, que se realizó ayer en Bogotá, Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas, afirmó que la educación es una forma de reparación y oportunidad de vida para las víctimas del conflicto y sus familias. 

El programa tiene aportes del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital, con contribuciones de 6 mil millones y 750 millones de pesos respectivamente.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar