Publicidad

Victoriano Piñacué: ‘comercio justo’

Este candidato, número 8 por la lista de Opción Ciudadana, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 10:50 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

El concejal que fomenta, apoya e incentiva la formación empresarial a los artistas y gestores culturales, como actores claves de la economía y el desarrollo social distrital, quienes han logrado avances significativos y resultados atractivos para el sector económico a nivel nacional.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Orientación de recursos económicos para fortalecer las redes de comercio justo, que favorezcan a los pequeños y medianos emprendedores. Incentivar la creación de escuelas de negocios urbanas, impulso a nuevos sectores económicos, sustentados en la tecnología, el conocimiento, la creatividad y en la producción sostenible.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la eficacia y transparencia en la utilización de los recursos públicos, para garantizar que su uso se adecúe a las necesidades que la ciudad requiere. Fortalecimiento de las Instituciones, con un enfoqué incluyente. Apoyo para la modificación en las veedurías ciudadanas, enfocándolas a un ejercicio más activo con la sociedad en general, promoviendo su actuación como escuadrones anticorrupción, ejerciendo un verdadero control social. Generar conciencia ciudadana sobre el valor de la honestidad como beneficio colectivo.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Apoyo el proceso de paz sin impunidad.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No las apoyo porque no hacen parte de nuestros usos y costumbres ancestrales.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No promuevo la consulta popular para más días sin carro. Por el contrario, incentivaré la implementación de una política de uso responsable del carro, donde se fomente la construcción de comunidad al interior de los distintos escenarios de la ciudad: universidades, empresas del sector público y privado entre otras.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Sí a la creación de vivienda social y mejoramiento, densificación de la vivienda para los estratos más pobres, sobre todo en el centro y en las zonas cercanas a las troncales de Transmilenio, apoyando las iniciativas de los privados para la redensificación de la ciudad mediante herramientas urbanas de renovación y las propuestas arquitectónicas de desarrollo en altura dentro de los usos permitidos (revisión de las Unidades de Planeación Zonal – UPZ).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar