Video: Así fue la persecución que permitió desmantelar banda que robaba bicitaxis en Soacha

Las cámaras de seguridad del sector de San Mateo permitieron registrar el operativo en el que se recuperaron los dos vehículos motorizados avaluados en cuatro millones de pesos.

Policía Nacional

Este jueves la Policía de Cundinamarca lideró un operativo con el fin de desmantelar una estructura delicuencial conformada por cuatro personas de origen venezolano dedicada al hurto de bicitaxis en el barrio San Mateo ubicado en el municipio de Soacha.

La ciudadanía se encargó de alertar a las autoridades después de que el conductor de uno de los vehículos fuera abordado por los delincuentes con armas blancas. 

La labor de búsqueda de la Policía incluyó el seguimiento de los ladrones por cámaras del sistema integrado de vigilancia, para así proceder a realizar la persecución. Una vez ubicados, los uniformados los siguieron por varías cuadras en motos.

Los delincuentes que pretendían escapar en los mototaxis, en medio de su huída, estuvieron a punto de chocar contra un carro y atropellar a un ciclista. Más adelante los policías hicieron el cierre en una vía principal y lograron la captura de los implicados. 

Como  resultado del operativo se logró la recuperación de dos bicitaxis avaluados en la suma de cuatro millones de pesos, y que los capturados fueran puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural. 

*  *  * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook