Viernes 16 de noviembre vence el plazo para declarar y pagar el ICA en Bogotá

140 mil contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al quinto bimestre de 2018 aún no se encuentran inscritos en las oficinas virtuales para hacer los trámites.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2018 - 04:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El impuesto de Industria y Comercio se genera para quienes tienen un establecimiento de comercio, una fábrica, o prestan un servicio comercial, así no tenga un inmueble determinado para estos servicios. 

Lea:Habilitan plataforma para pagar el ICA por internet

Desde el 1 de septiembre, la Secretaría de Hacienda habilitó una plataforma con el fin de hacer los pagos y trámites de manera virtual, en la cual falta por inscribirse al menos 140 mil contribuyentes.

Lea:Ministro de Agricultura nombra a Deyanira Barrero como gerente del ICA

La secretaria de Hacienda Elena Arbeláez recordó a la ciudadanía que la oficina virtual es el único medio por el cual se podrá declarar el impuesto.

Además el plazo correspondiente al quinto bimestre del año será el día viernes 16 de noviembre, fecha en la que aproximadamente 20 mil grandes contribuyentes del régimen común que durante el año anterior hayan declarado o pagado el ICA, deberán cumplir con la obligación.

De esta manera, el Distrito espera recaudar alrededor de $600 mil millones con retenciones.

El próximo vencimiento de impuesto para el régimen común, tanto con pago bimestral como anual, será el 18 de enero de 2019.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar