Este viernes Distrito comienza a embargar bienes de contribuyentes morosos

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hacienda.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que quienes no acataron el llamado de la Administración Distrital para acogerse a las condiciones especiales de pago otorgadas a los deudores morosos de impuestos tendrán que enfrentar procesos de carácter coactivo.

A partir de este viernes se iniciarán 89 diligencias de secuestro de bienes inmuebles. También se generarán comunicaciones de embargo a productos financieros de 1.000 contribuyentes.

Bonilla anunció que ahora la Secretaría de Hacienda intensificará los procesos de cobro coactivo contra los deudores que persisten en no pagarle los impuestos a Bogotá.

“Vamos a aplicar mano dura contra los contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones tributarias porque son recursos que le hacen falta a la ciudad para su desarrollo y porque es un asunto de equidad para quienes sí le pagan oportunamente a Bogotá”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, señaló que los ciudadanos interesados en ponerse al día en sus impuestos pueden acercarse a los puntos de atención como los Supercades del 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y Bosa y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB), ubicada en la Av. Calle 17 N° 65 B – 95.

Quienes deseen aclarar información sobre sus deudas para evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a través de la Línea 195.

Bonilla destacó los más de 163 mil millones de pesos recaudados de los deudores morosos de impuestos distritales.