Este viernes habrá jornada de reciclaje en Bogotá

Se hará en cuatro centros comerciales y en la estación de bomberos de la calle 170.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizarán el próximo 7 de octubre la segunda jornada de reciclaje en cinco puntos estratégicos de Bogotá como son: Colsubsidio Mazurén; Centro Comercial Futuro (calle 147 con avenida 19); Plaza Mirandela (calle 187 con autopista Norte); Estación de Bomberos (calle 170) y el centro comercial Gran Estación.

En cada una de estos lugares se realizará la recepción, clasificación y pesaje de material potencialmente reciclable. Se espera recoger una tonelada de material reciclable por punto y disponerlos en el Centro de Reciclaje La Alquería (carrera 68A No. 39F - 50 sur) y favorecer así a los recicladores de oficio y prolongar la vida útil del relleno Doña Juana.

Además, se dictarán charlas sobre separación en la fuente, se realizarán juegos y se rifará un premio por punto entre los ciudadanos que entreguen más de cinco kilos en el punto de recepción, entre otros incentivos.

Con esta nueva jornada, se amplía la gestión que han venido realizando la CCB y la Uaesp, en la implementación de sistemas de reciclaje en 212 conjuntos residenciales, 26 centros comerciales 110 entidades públicas del orden distrital y nacional y 38 empresas privadas.

Hasta el momento, se han realizado 36 jornadas en diferentes puntos de la ciudad para promover la cultura de reciclaje y separación en la fuente en donde se han recolectado más de 35 toneladas de material potencialmente aprovechables.