Este viernes en la Plaza de Bolívar habrá mercados campesinos

Participan 80 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta.

Con la participación de campesinos productores de cinco departamentos y de la zona rural de Bogotá, el programa Mercados Campesinos inicia este viernes sus actividades anuales con un gran mercado campesino en la Plaza de Bolívar que va hasta las cuatro de la tarde.

El objetivo del mercado es visibilizar el papel de la economía campesina como proveedora de alimentos de calidad y evidenciar la importancia de apoyarla para mejorar el acceso de la población urbana a los alimentos y contribuir a la superación de la pobreza rural.

En total participan 80 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta (regiones que abastecen alrededor del 65 por ciento de la demanda de los alimentos de la Capital), y también tienen presencia con sus mercados las comunidades afro-descendientes, indígenas y población rom (gitana), lo que hace de ésta una actividad pluriétnica.

Los compradores bogotanos podrán ahorrarse hasta un 30 por ciento en el valor de los productos adquiridos durante esta jornada.

Como es tradicional, esta versión contará con el festival gastronómico y artesanal, presentaciones artístico-culturales y se realizará el conversatorio 'Propuestas Campesinas para la Política Pública de Abastecimiento de Bogotá'.

Los mercados campesinos son respaldados por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.