Publicidad

Este viernes se entregarán las obras de la calle 26

Se espera que en junio del próximo año comience a funcionar el Transmilenio por ese corredor vial.

El Espectador
26 de diciembre de 2011 - 03:26 p. m.

La alcaldesa Clara López Obregón informó que este viernes 30 de diciembre se hará la entrega oficial a la ciudad de las obras de la Calle 26 por donde circularán los buses de Transmilenio en 2012.

“El día 30 tenemos proyectado la entrega formal, las vías se pusieron en servicio desde la época del mundial a la ciudadanía, pero ya formalmente la empresa Contratista le entrega al IDU la obra de la Calle 26”, indicó la mandataria.

Manifestó que de esta obra, que pertenece a la Fase III de Transmilenio, queda faltando el patio de los buses de la Calle 26 porque se presentaron complicaciones en materia de espacio público.

De igual forma le recordó a la ciudadanía que los articulados empezarán a rodar por estas vías en junio de 2012, pero se adelantarán pruebas previas desde marzo.

Indicó que las obras de la Calle 26, desde que ella asumió el cargo como alcaldesa Mayor de Bogotá, no han tenido ninguna adición en el contrato. “No ha habido ninguna adición al contrato, lo único que corresponde a un mayor valor de obra tiene que ver con las redes que son precios unitarios”, indicó la alcaldesa.

La mandataria de la ciudad afirmó que la Fase III de Transmilenio está compuesta por cinco grupos de trabajos divididos en la troncal de la Calle 26 y la Carrera Décima y que la zona del Parque de la Independencia presentó demoras por la acción popular interpuesta por los vecinos del lugar y fallada a favor del Distrito. “Afortunadamente ganamos esta acción de apelación y ya se ha resumido la terminación de la obra en el ´primer semestre del 2012”, señaló López Obregón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar