Este viernes se inaugurará nuevo edificio en la Alcaldía de Bogotá

Se trata del edificio Bicentenario en donde trabajarán 900 empleados de la Administración Distrital.

Este viernes a las 11:30 de la mañana más 900 empleados de la Administración Distrital tomarán su puesto de trabajo en el nuevo Edificio Bicentenario.

Este edificio complementará la ‘Manzana Liévano’, que comprende el edificio del mismo nombre que data de 1907 y donde ha funcionado la Alcaldía Mayor de Bogotá, la primera etapa del Edificio Bicentenario donde se encuentra la Secretaría de Gobierno, concluido en 2008, y la nueva edificación que se entregará a los empleados el próximo viernes.

El Edificio Bicentenario tiene un área de 23.453 metros cuadrados de construcción y 3.546 metros cuadrados de área libre, lo que significa para la Manzana Liévano un área total de 30.617 metros cuadrados, donde se adecuaron salas múltiples, parqueadero, oficinas, sala de crisis y un auditorio.

El edificio Bicentenario también tiene salones múltiples, plantas de energía y agua propias, así como persianas inteligentes que controlan la luz y permiten ahorrar energía. Tendrá una plazoleta de 800 metros cuadrados y una plataforma de madera para hacer conciertos y una escultura del maestro Édgar Negret.

En la construcción del edificio Bicentenario participaron los departamentos administrativos de Planeación Distrital; la Defensoría del Espacio Público, Catastro Distrital, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Empresa de Renovación Urbana, la antigua Corporación La Candelaria, Bienestar Social, Secretaría de Hacienda y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La construcción de la estructura tardó 23 meses.
 

Temas relacionados