Publicidad

Este viernes vence plazo para pagar impuesto de vehículos con 10% de descuento

Las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2015 - 01:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Más de 1,6 millones de ciudadanos con vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá tienen plazo de pagar el impuesto de vehículos con el 10 por ciento de descuento hasta este viernes 8 de mayo.

Con el fin de aprovechar el descuento, los contribuyentes pueden utilizar los formularios que la Secretaría de Hacienda ya envió a las direcciones registradas por la ciudadanía y pagar en cualquiera de los bancos autorizados. También pueden hacerlo por internet, ingresando a los portales de los bancos donde tengan sus cuentas y contar con las claves requeridas para realizar transacciones virtuales.

Otra opción de pago es ingresar al portal www.haciendabogota.gov.co, donde con solo digitar la placa del vehículo y la cédula del propietario, se podrá obtener el formulario listo para imprimir o para pagar a través del botón de pagos PSE. O, si prefieren, los ciudadanos también pueden efectuar su pago en cajeros automáticos o en sistemas de audio-respuesta de los bancos autorizados para el recaudo.

Los formularios también pueden obtenerse en los SuperCADE de la ciudad, donde se han implementado pantallas táctiles de auto-atención que permiten descargarlos.

La Secretaría de Hacienda recordó que las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto. Las de menor cilindraje sólo deben cancelar derechos de semaforización, que para este año equivalen a $43.000.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar