Este viernes vence plazo para pagar impuesto predial con descuento

Quienes cancelen la obligación este 11 de abril se beneficiarán con el 10% menos en la tarifa.

Archivo El Espectador

La Secretaría de Hacienda recordó que este viernes 11 de abril es el último día para que los contribuyentes del impuesto predial de Bogotá paguen con el 10 por ciento de descuento.

Los pagos se pueden hacer en las 1.772 sucursales de los bancos autorizados en la capital y en las principales ciudades del país así como en sus portales web. De esta forma, los ciudadanos no tienen que dirigirse a los supercades para pagar sino sólo en aquellos casos en que requieran resolver alguna duda sobre la liquidación del impuesto o recibir orientación para descargar el formulario.

Quienes por alguna razón no puedan cancelar su gravamen este 11 de abril podrán hacerlo hasta el próximo 20 de junio, fecha en la cual ya no tendrán el beneficio del descuento sino que deberán pagar la tarifa plena.

Después de esa fecha, los contribuyentes que no hayan cumplido con su obligación tributaria recibirán una sanción de 123 mil pesos para los predios de los estratos 1, 2, 3 y 4 y de 164 mil pesos, para los de estratos 5 y 6 y demás usos.

Temas relacionados