Este viernes vence plazo para pagar impuesto predial con descuento del 10%

Los ciudadanos que no alcancen a pagar el 19 de abril pueden hacerlo hasta el próximo 21 de junio pero sin descuento.

Hasta el próximo viernes 19 de abril tienen plazo de pagar el impuesto predial los contribuyentes que quieran ganarse el 10 por ciento de descuento por pronto pago. El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a los ciudadanos a que no dejen para última hora el cumplimiento de su obligación con el fin de que se eviten demoras innecesarias.

El funcionario explicó que los ciudadanos pueden pagar por internet a través de los portales de sus entidades bancarias o directamente en las 1.100 sucursales de los 12 bancos autorizados cuya lista completa se encuentra en www.haciendabogota.gov.co. En este último caso, los ciudadanos deben llevar los formularios que la Secretaría de Hacienda envió a las direcciones suministradas por los contribuyentes.

Los contribuyentes pueden bajar el formulario de la página web de la entidad o dirigirse a alguno de los seis supercades de la ciudad, donde los funcionarios se los entregarán listos para pagar. Quienes tengan inquietudes pueden llamar a la línea 195.

Para facilitar el trámite y la solución de inquietudes asociadas al pago del impuesto, la Secretaría de Hacienda ha desplazado un equipo de sus funcionarios para que atiendan directamente en las localidades junto con funcionarios de Catastro Distrital.

Los ciudadanos que no alcancen a pagar el 19 de abril pueden hacerlo hasta el próximo 21 de junio pero sin descuento. Después de ese día, quienes no cumplan con su obligación tributaria incurrirán en multa de mínimo $118.000 para predios residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4, o de $157.000 para los demás predios. A lo anterior, se suma el interés de mora correspondiente y el valor del impuesto adeudado.

SuperCades

  • SuperCade Américas: Avenida carrera 86 No. 43 - 55 sur
  • SuperCade Suba: Calle 146 A No. 105 - 95
  • SuperCade Bosa: Avenida calle 57R sur No. 72 D - 12
  • SuperCade 20 de Julio: Cra. 5A No. 30D 20 sur
  • SuperCade Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 - 35
  • SuperCade CAD: Carrera 30 No. 25-90
     

 

últimas noticias