Vigilante es condenado a 43 años de cárcel por feminicidio en Bogotá

José Yusid Asprilla fue hallado responsable por el feminicidio de su excompañera sentimental.

El 25 de octubre de 2017, José Yusid Asprilla fue declarado responsable de asesinar a su expareja en la capital del país. Ese día, el Juzgado 18 penal de Bogotá lo condenó por el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, solo hasta este jueves se conoció la pena: deberá pagar 43 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2016. Después de discutir con su exnovia, quien se dedicaba al trabajo sexual y había decidido terminar la relación sentimental, el sujeto la atacó con un arma corto punzante y le causó la muerte.

“El sentenciado era compañero sentimental de la víctima, y la Fiscalía demostró que constantemente la golpeaba y le recriminaba porque era trabajadora sexual y no soportaba verla con otras personas”, afirmó el ente investigador.

La Fiscalía agregó que la mujer, de 31 años, fue víctima de maltratos psicológicos y físicos durante los ocho meses que duró la relación amorosa.  Y luego el hombre la asedió y agredió para presionarla a reanudar la relación sentimental.

La víctima y su agresor se conocieron cuando él era vigilante de un prostíbulo en el sur de Bogotá. Contra José Yusid, además, existía una orden de captura de un juez de Chocó por lesiones personales y maltrato intrafamiliar.