Publicidad

Vigilantes se enfrentaron a tiros con delincuentes que pretendían asaltar conjunto en Bogotá

Los sujetos violentaron una reja de seguridad en la unidad residencial y cuando pretendían ingresar un vigilante se percató de los hechos.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 01:54 p. m.
Los guardias de seguridad hicieron un disparo al aire para amedrentar a los delincuentes, lo que desencadenó un cruce de disparos.
Los guardias de seguridad hicieron un disparo al aire para amedrentar a los delincuentes, lo que desencadenó un cruce de disparos.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, sobre la medianoche de este viernes se registró una balacera en el norte de Bogotá, protagonizada por delincuentes que se enfrentaron a los guardias de seguridad de un conjunto residencial.

El hecho se registró en la Calle 184 con carrera 20, en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, donde varios sujetos intentaron ingresar a la unidad residencial para hurtar un bloque de apartamentos.

Según las primeras versiones, los delincuentes violentaron parte de la reja que cubre el conjunto, circunstancia que fue advertida por los guardias de seguridad, quienes hicieron un disparo al aire para amedrentarlos, lo que desencadenó un cruce de disparos.

Léder López, uno de los vigilantes encargados de custodiar la unidad, explicó que los delincuentes lograron huir del lugar a bordo de un vehículo negro.

“Específicamente no vi cómo eran, porque cuando yo me percaté que estaban violentando la reja les hice un primer disparo de advertencia y fue cuando ellos me respondieron”, sostuvo el guarda de seguridad en diálogo con Noticias Caracol. (Vea: Balacera entre guardas de seguridad y ladrones en el barrio Verbenal)

“Lo más grave del asunto es que estos delincuentes están usando un calibre de uso privativo de las Fuerzas Militares, calibre 9 mm. Muchas veces los delincuentes ya vienen con información de los mismos residentes”, agregó un resiudente del sector.

Los vecinos de la zona denunciaron que a dos calles de donde se presentaron los hechos hay un CAI de la Policía, cuyos uniformados no atienden oportunamente el llamado de la comunidad ante hechos delictivos.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar