Violento asalto en una vivienda del barrio Bosa Piamonte, en Bogotá

Hombres armados intimidaron a una pareja que se encontraba en la casa. En el hecho habrían participado al menos cinco personas.

Archivo particular

En la noche de este jueves, un grupo de delincuentes armados ingresaron a la fuerza y hurtaron objetos de valor en la vivienda del periodista de El Espectador Harold Rodríguez, en la que se encontraban sus padres.

De acuerdo con Ruby Benavides, madre del comunicador, los hechos se presentaron hacia las 8:18 p.m. cuando se disponían a cerrar el centro de lubricación para carros, que tienen dentro de su vivienda, en el barrio Bosa Piamonte. "Un señor llegó pidiendo un cuarto de aceite para moto, por lo que mi esposo entró a buscarlo. En ese momento el ladrón le hizo una señal a otro que estaba afuera y entró apuntándole a mi marido". 

Despues de eso, habrían entrado detrás del primer delincuente tres personas más, quienes acorralaron dentro de la casa al hombre y ocasionaron los ladridos de unos perros. Al escucharlos, Benavides salió de la cocina y vio a los delincuentes quienes también la intimidaron con las armas. "Yo empecé a gritar y uno de ellos me apunto en la frente y me decía que me callara, que dónde estaba el dinero, pero le dije que no teníamos plata", señala la mujer. 

Los ladrones ingresaron al cuarto de periodista y sacaron los objetos de valor que encontraron allí, entre estos un portátil que había comprado el fin de semana y que estaría avaluado en $12 millones de pesos. También hurtaron dos computadores más que se encontraban en el comedor de la vivienda. Del local robaron varios teléfonos que estaban a la vista. 

Ante los gritos de la mujer, las personas que viven en el segundo piso de la vivienda altertaron de que se trataba de un robo, pero al parecer, un hombre más en la entrada aseguraba a quienes pasaban por el frente que era en realidad una pelea de pareja y que lo mejor era no meterse.  Al final, tras reiterarle a la pareja que no los miraran a la cara, les pidieron no moverse y salieron corriendo de la vivienda. 

Testigos dicen que afuera habría una persona más esperándolos en un vehículo. 

Durante 2018, se registraron 9.724 robos a viviendas en Bogotá, es decir que, en promedio, cada hora de 2018 al menos una familia alertó que los ladrones se le metieron a la casa. Las estadísticas indican, además, que los miércoles y jueves son los días en que mayor es la probabilidad de ser víctima, y enero, con 979 casos, es el mes en que más denuncias se interponen: una de cada 10. 

838566

2019-02-07T23:14:26-05:00

article

2019-02-08T17:00:25-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Violento asalto en una vivienda del barrio Bosa Piamonte, en Bogotá

68

2551

2619