Virgen de Chiquinquirá volverá este domingo a Boyacá

En Chiquinquirá esperarán el cuadro hacia las 7:30 a.m. en el estadio de la población, desde donde iniciará la procesión nuevamente hasta el santuario.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2017 - 04:52 p. m.
El papa Francisco rezó a la virgen de Chiquinquirá minutos antes de encontrarse con los jóvenes en la Plaza de Bolívar. / AFP
El papa Francisco rezó a la virgen de Chiquinquirá minutos antes de encontrarse con los jóvenes en la Plaza de Bolívar. / AFP
Foto: AFP - ALBERTO PIZZOLI

A las 5:30 a.m. de este domingo se tiene previsto el traslado de la Virgen de Chiquinquirá nuevamente a su santuario en Boyacá, luego de permanecer por más de una semana en la Catedral Primada de Bogotá, donde recibió la visita, el pasado jueves, del papa Francisco.

El cuadro de la virgen, considerada por el catolicismo como la patrona de Colombia, viajó a la capital el pasado primero de septiembre custodiada por los frailes dominicos, quienes desde hace 360 años se encargan de custodiarla.  Desde ese día permanece en la Catedral primada de Bogotá.

El pasado, jueves siete de septiembre, el papa Francisco le rindió un homenaje en medio de su paso por la Plaza de Bolívar donde tuvo un encuentro con alrededor de 22.000 jòvenes. 

Primero, rezó brevemente en silencio frente a la imagen de 450 años que es considerada milagrosa. Luego pronunció una letanía y le dejó como ofrenda un rosario, en muestra de su devoción por la virgen María. 

Ahora será devuelta a su santuario, de donde a salido en diez ocasiones. Está previsto que su llegada al municipio boyacense sea alrededor de las 7:30 a.m. para comenzar la procesión hacia su lugar de residencia. 

La virgen de Chiquinquirá es la patrona y reina de Colombia, de la ciudad de Maracaibo y del Estado Zulia en Venezuela, y de la ciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash en Perú. Fue coronada canónicamente en 1919 y su imagen, que mide 1,25 metros de alto por 1,39 metros de ancho, es considerada milagrosa ya que en 1586, de acuerdo con la iglesia católica, el cuadro tuvo una inexplicable transformación que revivieron los colores y detalles del cuadro.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar