¿Vive en Suba? Conozca la nueva ruta del SITP que conectará con la estación Toberín

El sistema puso en operación la ruta zonal T52, que conectará a los usuarios que habitan la Avenida Boyacá, entre calles 160 y 167, con la Autopista Norte hasta la Estación Toberín.

Transmilenio

Ya está en funcionamiento la ruta zonal T52 del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, que beneficiará a los habitantes que residen alrededor de la Avenida Boyacá, entre calles 160 y 167, y que los conectará con la Autopista Norte hasta la estación Toberín de Transmilenio.

Según el sistema, con la entrada en operación de esta ruta ya son 139 las que conectan a los usuarios con portales y estaciones del sistema troncal de Transmilenio. “Alrededor de un millón de usuarios utilizan estas rutas en las que se realizan 20.900 viajes diarios en un día hábil”.

De acuerdo con la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, la puesta en marcha de la ruta T52 obedece a solicitudes de la comunidad recibidas a través de canales de atención al usuario. “Esta nueva ruta zonal es el resultado de escuchar a nuestros usuarios y atender sus sugerencias para mejorar el servicio que ofrecemos”, dijo.

Transmilenio recordó que, con la nueva estructura tarifaria definida para 2017, los usuarios cuentan con 95 minutos para realizar transbordos sin costo adicional a los $2.200 del valor del pasaje.

“Para conectar toda la red del sistema, como parte del proceso de cambio, estamos optimizando el servicio a nuestros usuarios con la implementación de este tipo de rutas. Nuestro propósito es seguir trabajando en mejoras que nos permitan devolver a los bogotanos el servicio público de transporte que se merecen”, precisó la funcionaria.