Viviendas familiares eran fachada de amanecederos en Ciudad Bolívar

El hecho se registró en el barrio La Estancia, donde fueron selladas siete casas de familia adecuadas como discotecas e incluso, dotadas de pistas de baile.

Esta fue una de las siete casas selladas por funcionar como amanecedero. /Alcaldía de Ciudad Bolívar

De forma clandestina, a puerta cerrada y bajo la fachada de viviendas familiares: así funcionaban en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, varios amanecederos en los que sumado a menores de edad, las autoridades hallaron licor adulterado.

Los establecimientos, que operaban en el barrio La Estancia, fueron descubiertos gracias a la denuncia de la misma comunidad que, agobiada por las frecuentes riñas, el ruido y las alteraciones del orden público, puso el caso en conocimiento de la Policía.

Espacios adecuados como discotecas, pistas de baile y hasta licor adulterado encontraron las autoridades en las viviendas que, por su apariencia, se asemejaban a inofensivas casas familiares.

“En estos amanecederos había una modalidad para que las personas que ingresaran tocaran la puerta de una forma particular que los hacía conocidos. Se encontraron menores de edad consumiendo licor y tabaco. Estos sitios excedían el horario de atención al público y no contaban con las condiciones mínimas requeridas en materia de higiene”, explicó a Noticias Caracol el capitán Javier Murcia, subcomandante (e) estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Producto de los operativos de la Policía, en coordinación con la Alcaldía local, fueron selladas siete viviendas que funcionaban como amanecederos irregulares.

“Continuamos con nuestras labores de vigilancia, inspección y control y había mucha denuncia de la comunidad porque como esto estos establecimientos dificultan la convivencia con los vecinos (…) queremos evitar también riñas, lesiones y homicidios asociados al consumo de licor”, sostuvo por su parte, Edward Moreno, alcalde local de Ciudad Bolívar.

Las autoridades anunciaron que en la zona se intensificarán los operativos para identificar más establecimientos irregulares teniendo en cuenta el fin de semana de Amor y Amistad.