Volcamiento de camión podría haber afectado el río Sumapaz

Autoridades ambientales investigan qué tipo de sustancia transportaba el vehículo y verifican si el accidente ocasionó daños al río, pues el vehículo quedó a la orilla.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de octubre de 2018 - 02:13 a. m.
Prensa CAR Cundinmarca
Prensa CAR Cundinmarca

El incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando el conductor del camión perdió el control y cayó por un precipicio en el municipio de Nilo, Cundinamarca. Según la información brindada por la Policía, el vehículo rodó aproximadamente cien metros por un abismo y quedó volcado a orillas del río Sumapaz. 

Después de atender la emergencia, la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) acudió al lugar para verificar los daños al ecosistema. La entidad informó que, por ahora, se desconoce el tipo de sustancia que transportaba.

"La CAR se encuentra en el proceso de verificación para establecer el tipo de sustancia que iba dentro del vehículo. Según la misma información preliminar reportada por la Policía, podría ser aceite de palma. Hasta el momento no se sabe a qué empresa transportadora pertenece el camión, ni la identidad del conductor, quien fue traslado a una clínica de la ciudad de Girardot", comunicó la entidad.

Durante todo el día, funcionarios de la CAR han adelantado trabajos en la zona para verificar si el río sufrió alguna afectación. Esta no es la primera emergencia ambiental ocurrida este año en Cundinamarca, hace dos meses, la emergencia fue por el derrame de crudo en la “Quebradahonda”, en zona rural del municipio Guachetá, en la vereda Ranchería.

El incidente ocurrió luego de que un grupo de personas abriera un orificio en el ducto. De acuerdo con la CAR, la perforación fue de aproximadamente 7/16 de pulgada y provocó el vertimiento de combustible sobre 1,5 kilómetros sobre el cauce del río.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar