Volqueta se estrelló contra una vivienda en el sur de Bogotá

Habitantes del barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar manifestaron su preocupación por los constantes accidentes en el sector.

Alarmados se declararon los habitantes de un barrio en el sur de Bogotá, por cuenta de los frecuentes accidentes de tránsito en los que se encuentran involucrados vehículos de carga pesada que terminan estrellados contra viviendas.

El hecho más reciente se presentó este miércoles en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, donde un vehículo –que al parecer presentó fallas en los frenos y que transportaba madera– terminó incrustado en una vivienda.

Aunque por fortuna no se presentaron víctimas mortales ni heridos, el hecho dejó cuantiosos daños materiales en la edificación. De acuerdo con la comunidad, hace menos de un mes falleció una mujer en circunstancias similares.

Estos accidentes preocupan a la comunidad, porque en este sector habitan muchos niños y se encuentran en inminente peligro”, aseguró a Noticias Caracol Kelly Villanueva, habitante del sector.

La comunidad señaló que la vía comprende una prolongada pendiente, con el agravante de que no se encuentra pavimentada, por lo que piden claridad respecto al tránsito de vehículos.

“Le hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones respecto a si es legal que esos vehículos transiten por este sector, porque lo que pasó es una prueba clara del inminente peligro”, agregó otro de los habitantes.

Se espera que en las próximas horas funcionarios de la Secretaría de Movilidad acudan al sector y realicen un estudio para determinar la solución que podrían brindarle a la comunidad.