Publicidad

Volquetas sí están recogiendo basura domiciliaria en Chapinero

A pesar de que el gerente de Aguas de Bogotá, Óscar Parra, dice que no, El Espectador constató que sí lo está haciendo.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
14 de marzo de 2014 - 05:35 p. m.
Volqueta recogiendo basura domiciliaria en la carrera Séptima con calle 63 este viernes 14 de marzo a la 1:19 a.m.
Volqueta recogiendo basura domiciliaria en la carrera Séptima con calle 63 este viernes 14 de marzo a la 1:19 a.m.

Luego de las denuncias realizadas por el concejal Diego García, quien asegura que el servicio público de aseo prestado por Aguas de Bogotá registra retrasos en la operación como consecuencia de camiones recolectores varados por fallas técnicas en los motores; el gerente de esa entidad se pronunció y confirmó que efectivamente hay unos 110 compactadores de basura fuera de servicio (40%) de los 278 que se compraron y que por esa razón se han presentado fallas en la recolección en las localidades de Teusaquillo y Chapinero.

“Parte de la flota de camiones destinada a la recolección de basura en la ciudad no está en uso porque primero hay que consentirlos y adecuarlos”, dijo el funcionario, quien a su vez indicó que se están utilizando volquetas para apoyar la operación en los sectores afectados pero que éstas solo recogerán residuos de barrido, escombros y mixtos pero no ordinarios, es decir, domiciliarios.

Sin embargo, en la madrugada de este viernes. Exactamente a la 1:19 a.m. en la localidad de Chapinero, en la carrera Séptima con calle 63, El Espectador constató que una volqueta, de placas OBI 835, recogió basura domiciliaria en ese punto de la ciudad.

Al respecto, el gerente de Aguas de Bogotá dijo que investigará el tema porque si se hizo fue sin su consentimiento porque la orden fue otra. Igualmente, al preguntarle al gerente del Acueducto, Alberto Merlano, sobre la recolección de basura por parte de volquetas contestó que el alcalde Gustavo Petro no ha dado ninguna instrucción para recoger desechos domiciliarios en volquetas.

“El plan de contingencia de la entidad consiste en volver a recoger la basura en volquetas a falta de camiones. El personal de la empresa está acuartelado para hacer la recolección en vehículos no aptos. No han conseguido compactadores”, dijo el concejal García.

Frente a esta versión, Parra dijo: “la norma nos autoriza a usar volquetas sólo para bolsas de barrido, escombros y mixtos. Pero no a recoger residuos ordinarios. No hay una orden para usar volquetas en casos diferentes a los que autoriza la ley”.

Parra señaló también que “si se ven (volquetas) es para recoger esas bolsas de barrido que pueden estar atrasadas pero nada más. Nosotros estamos vigilados por la Superintendencia, que hoy nos visitó y verificó que no hay crisis, salvo lo del retraso que la gente conoció. No he dado orden para que se usen volquetas para otras cosas que no estén autorizadas”.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar