Vuelve a Bogotá el festival que integra a abuelos y padres con sus niños

Es la cuarta vez que se realiza el festival Al parque con mi Pá, en el cual se promueven actividades de integración entre niños de primera infancia y sus padres, abuelos y tíos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de julio de 2019 - 08:17 p. m.
Idartes
Idartes

Cada año, para la celebración del día del padre, el Distrito tiene previstas una serie de actividades para integrar a los niños de cero a cinco años con las figuras paternas de su casa. Estas se enmarca en el festival Al parque con mi Pá, que este año se realizará el próximo 13 de julio. 

Este año, el evento que llega a su cuarta edición, contará con diversos espacios, en los que los niños podrán, a través de experiencias artísticas, incentivar creación, el juego, el disfrute y la contemplación, pero además permite, tanto a los menores como a los adultos, entender el papel de los padres en la primera infancia. 

Habrá 20 las actividades artísticas, además de presentaciones musicales, juegos, personajes y talleres que podrán compartir los menores junto a  sus padres, abuelos y/o tíos a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

De acuerdo con el Distrito, estos espacios fueron diseñados con la necesidad "de construir un espacio pensado en las nuevas masculinidades y su rol como padres", por lo que no solo se integra el programa Nido (Arte en Primera Infancia y Crea), sino que además la Estrategia Digital de Cultura y primera infancia- Maguaré y MaguaRED del Ministerio de Cultura, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

El festival se llevará a cabo en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional (Cra. 5 # 36-21). Para participar, los interesados deberán llenar el formulario en la página www.nidos.gov.co y llegar a la hora indicada y con ropa cómoda el día del evento. La entrada es gratis. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar