Vuelve y juega: dos nuevos atracos en buses del SITP

Los hechos se registraron en el centro y sur de Bogotá. Policía y Distrito anuncian medidas para contrarrestar la ola delincuencial que se 'montó' en el sistema.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2017 - 12:41 p. m.
Vuelve y juega: dos nuevos atracos en buses del SITP

Horas después de que la Administración Distrital anunciara medidas para combatir la ola de asaltos que se tomó el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) –entre ellas, policías vestidos de civil a bordo de los buses y recompensas para dar con ladrones– en la noche de este miércoles se registraron otros dos atracos masivos. (Lea: Policías vestidos de civil a bordo de los buses del SITP: nueva medida de Peñalosa) 

Una primera acción delincuencial se presentó en el centro de Bogotá, a la altura de la calle 19 con carrera 9, donde al menos cuatro sujetos, que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron uno de los vehículos y tras un breve trayecto, desenfundaron armas blancas e intimidaron a los usuarios. (Lea: Distrito busca ponerle freno a atracos en buses del SITP) 

Ocho pasajeros fueron sometidos por los delincuentes, quienes los despojaron de bolsos, celulares y dinero en efectivo. Según la versión de los afectados, sobre la calle 19 con carrera 15 los ladrones descendieron del bus y tomaron rumbo hacia el sector de Santa Fe.

El otro atraco se registró sobre las 8:30 de la noche en la carrera 68 con calle 63 sur, donde –empleando también armas blancas– tres sujetos intimidaron y asaltaron a cuatro usuarios del sistema.

Conocidos los hechos, la Policía adelantó operativos para dar con los responsables; sin embargo, los delincuentes lograron evadir el cerco de las autoridades.

En poco más de un mes, se han registrado en Bogotá 29 denuncias por asaltos masivos en buses del SITP. La ola de delincuencia que amenaza con hacerse al control del sistema obligó al Distrito y a la Policía a adoptar medidas que permitan contrarrestar lo que se ha convertido en un pan de cada día para los usuarios: los atracos al interior de los vehículos.

Este miércoles, en desarrollo de un consejo de seguridad, el alcalde Enrique Peñalosa ordenó que un grupo de policías de civil viaje a partir de ahora a bordo de los buses del SITP, con el fin de enfrentar la delincuencia. Esta estrategia ya se ha implementado en el sistema de Transmilenio, obteniendo exitosos resultados. Según el Distrito, los robos has disminuido significativamente desde la entrada en vigencia de la medida de seguridad.

Así mismo, Peñalosa ofreció una recompensa de hasta $10 millones para aquellas personas que den información valiosa que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los pasajeros del SITP.

Por su parte, la Fiscalía encargó a dos fiscales especializados para judicializar a los delincuentes que atracan en el SITP. Esta estrategia se toma debido al robo excesivo que has sufrido estos buses, en lo corrido del año ya han sido enviados a la cárcel un total de 13 delincuentes por este delito.

Se espera en los próximos meses y de forma progresiva, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas del SITP.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar