Vuelve y juega: incendio forestal afecta cerros orientales de Bogotá

La conflagración se registra en la localidad de San Cristóbal. Previamente, se denunció que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos de incendios: casi seis conflagraciones diarias

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de enero de 2019 - 06:02 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Un incendio forestal se registra sobre el mediodía de este jueves en los cerros orientales de Bogotá, a la altura de la localidad de San Cristóbal. La conflagración, que es visible desde varios puntos de la capital, se presenta en la calle 41bis con carrera 17 este.

Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la emergencia es atendida por miembros de la estación Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico. Preliminarmente, no se reportan personas heridas por cuenta de la conflagración. “Se realiza ataque directo y trabajo con herramienta manual”, precisaron los organismos de atención de emergencias.

Solo en los cerros orientales se han atendido 18 eventos, casi uno diario, que han consumido 43.255 metros cuadrados de vegetación, “que equivaldría a ocho canchas de fútbol profesional”, según alertó el concejal Jorge Torres (Alianza Verde).

“El incendio forestal más grande durante este año se presentó el 19 de enero, en el sector conocido como Bosque de los Alpes en la localidad de San Cristóbal, mismo lugar en el que ya se había presentado una quema de grandes proporciones el pasado 4 de enero”, advirtió Torres.

El cabildante elevó un llamado a los organismos de atención de emergencias, así como a la ciudadanía, para evitar circunstancias que puedan desencadenar incendios, como quemas indiscriminadas.

“Lamentablemente nos rasgamos las vestiduras por la tala de árboles, pero guardamos un silencio vergonzante frente a los miles de árboles que desaparecen por los incendios forestales al igual que, también lo hacemos, por la deforestación que se sigue presentando en nuestros cerros y en el Páramo de Sumapaz”.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar