Vuelve y juega: nuevos bloqueos afectan operación de Transmilenio en Soacha

Tal como ocurrió ayer, varios usuarios se agolparon en uno de los carriles exclusivos del sistema en la troncal de la Autopista Sur para entorpecer la operación. Cinco estaciones estuvieron cerradas por algunos minutos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
15 de febrero de 2018 - 12:59 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Menos de 24 horas después de los bloqueos que en la mañana de ayer paralizaron la operación de Transmilenio a lo largo de la troncal de la Autopista Sur, este jueves se registraron nuevos intentos por obstaculizar el sistema. De acuerdo con Transmilenio, sobre las 7:00 de la mañana un grupo de personas intentó tomarse el carril exclusivo por el que circulan los buses.

(Lea: Caos en Transmilenio: ¿de quién es la culpa?)

Por cuenta de la manifestación, permanecieron cerradas por varios minutos cinco estaciones del sistema en inmediaciones del vecino municipio de Soacha: Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros. La situación fue atendida por la Policía de Cundinamarca.

“Se retorna gradualmente a la normalidad. La operación se empieza a regular. En el momento todas las estaciones están habilitadas. Tenemos alta demanda, pero operamos de manera regular”, aseguró Transmilenio.

Para la Alcaldía, los bloqueos, los buses de Transmilenio averiados y el ataque de un encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un articulado, tienen móviles políticos. La tesis fue explicada ayer miércoles 14 de febrero por el alcalde Enrique Peñalosa, y ratificada, ese jueves, por la gerente de TransmilenioMaría Consuelo Araújo.

(Lea: Recompensa de hasta $5 millones por hombre que lanzó granada de gas a bus de Transmilenio)

"Está claro que un mes antes de las elecciones se disparan las tomas y los bloqueos. Hay intención para politizar el sistema y no podemos permitir eso porque son 2 millones y medio de personas que usan el servicio diariamente", dijo la funcionaria en diálogo con Blu Radio. 

Con este tipo de actos, dice, se benefician los sectores que "no entienden que Transmilenio es parte del patrimonio de los bogotanos, que es orgullo para la ciudad y que es un sistema que han copiado más de 400 ciudades en el mundo".

(Lea también: Más de 300.000 afectados dejan bloqueos en Transmilenio en Autopista Sur)

Araujo señaló que la Secretaría de Seguridad de la ciudad y la Policía Nacional, ofrecen dos millones de pesos por información que permita la captura del encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un bus en el que viajaban al menos 15 personas. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar