WikiBazar, un espacio en Bogotá para el emprendimiento femenino

Este fin de semana se llevará a cabo el tercer WikiBazar organizado por el grupo de apoyo femenino WikiMujeres, en el Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá, que busca destacar el emprendimiento y liderazgo de las mujeres colombianas.

El movimiento femenino WikiMujeres, que nació como un grupo de apoyo en Facebook, busca abrir espacios que patrocinen el trabajo de las mujeres. Este es el caso de WikiBazar, una feria en la que 180 emprendedoras muestran ideas de negocio, marcas y productos que son totalmente colombianos.

El evento se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en el Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá, cuenta con entrada libre y es “dog friendly”. Su objetivo es que las mujeres puedan comenzar sus compras navideñas apoyando marcas nacionales y reconociendo la calidad de los productos que se hacen en Colombia. Además, contará con un espacio para cuidar a niños y niñas mientras los adultos hacen sus compras, que será liderado por Advenio Jardín Infantil.

WikiMujeres cuenta con más de 10 mil integrantes en Bogotá y muchas de ellas han creado sus propios negocios. Una de ellas es Vanessa Blum, fundadora de Baby Evolution, marca de alimentación saludable para niños que hace compotas orgánicas y sin azúcar añadido, pensando en la buena alimentación de los menores. Cuando lanzó Baby Evolution una de sus amigas le escribió a Geraldine Pomato – creadora e WikiMujeres – contándole sobre sus productos y comenzaron a acompañarla promoviendo su trabajo, dándole ideas para mejorar y comprando sus compotas. 

Para Blum participar del WikiBazar permite acceder a productos de alta calidad, ayudar a las mujeres que están comenzando sus negocios y hacer parte de un grupo de apoyo femenino.

Según WikiMujeres el grupo ha permitido que mil emprendedoras puedan vivir de sus proyectos de negocio, generando oportunidades laborales que alcanzan cerca de 5 mil familias. “Eventos como WikiBazar sirven como una vitrina para que más mujeres que tengan una idea de negocio se animen y tengan un lugar donde empezar”, asegura Pomato.

El evento de este año apoyará a fundaciones como Salomé Salva Una Vida, Marajuera, Mariana Novoa, la Fundación Moda y Flores y la Fundación Dra. Clown. 

Temas relacionados