Carlos Fernando Galán presenta sus propuestas a la Alcadía de Bogotá

hace 0 sec

Ximena Guzmán: 'turismo como motor'

Esta candidata, número 12 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Bogotá es la capital del país y una ciudad que debe tener una proyección internacional, en la que los ciudadanos sean bilingües, la infraestructura turística esté en buen estado y el IDT cuente con el presupuesto y el acompañamiento necesarios, para que convirtamos el turismo en un motor económico para la ciudad.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Se necesitan acuerdos publico privados en temas de turismo, especialmente turismo de eventos, brindando apoyo a proyectos tan importantes como Ágora, o la señalización bilingüe de nuestros sistemas de transporte público, así como la generación de centros culturales, de innovación y emprendimiento en las zonas aledañas a las universidades de la ciudad.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la ejecución del plan distrital de bilingüismo, del que se ha hablado mucho, pero que no se ha ejecutado, así como a la ejecución presupuestal del Instituto Distrital de Turismo. Tenemos que cuidarle la billetera a Bogotá.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Nunca

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Si, apoyo los procesos de reconciliación, siempre y cuando el crimen no quede en la impunidad. Sin embargo, debemos ser muy conscientes del gran trabajo que viene de ahora en adelante, para que otras formas de violencia no se repliquen, ya que el proceso de paz no implica la desaparición de la delincuencia.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Apoyo que sean los ciudadanos quienes decidan si las mantenemos o no.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

La calidad y cobertura de servicio de transporte público que tiene la ciudad no es suficiente, ni siquiera para los usuarios frecuentes del servicio. La ciudad colapsa en los días sin carro. Por ahora y mientras no exista un transporte público eficiente, son suficientes las jornadas que se realizan en Bogotá. Además, hay que medir el impacto que esto tendría en el comercio.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Si, pero respetando y haciendo cumplir la norma, para que estos centros realmente tengan una función efectiva.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Considero que los recursos que se inviertan en vivienda social deben ser eficientes, en terrenos y zonas donde se pueda optimizar el presupuesto, de tal manera que se construyan no solo una mayor cantidad de viviendas, si no ciudadelas autosuficientes para la población mas vulnerable.

594702

2015-10-23T16:43:28-05:00

article

2015-10-23T16:44:06-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Ximena Guzmán: 'turismo como motor'

36

2975

3011