Ya está definido el cronograma para la elección del nuevo contralor de Bogotá

Luego de un detallado proceso, el 4 de mayo de 2020 el Concejo de Bogotá realizará la entrevistas a la terna. Posterior a eso, se realizará la votación decisiva.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de enero de 2020 - 02:42 a. m.
El Espectador.
El Espectador.

El Concejo de Bogotá definió el cronograma para la elección del contralor de Bogotá que desempeñará sus funciones durante los próximos cuatro años. El nombramiento del este cargo, junto con el del nuevo personero, es una de las elecciones más relevantes a cargo del Concejo de Bogotá.

Según lo descrito en la resolución 0905, del 30 de diciembre de 2019, del 17 de enero al 2 de febrero de 2020 inicia el proceso con la publicación de la convocatoria. Después, del 3 al 5 de febrero se realizarán las incripciones en la sede principal del Concejo de Bogotá y, posteriormente, se hará la verificación de requisitos mínimos y documentación de 4 al 7 de febrero.

Las listas definitivas de quienes sean admitidos y no admitidos se conocerán el 18 de febrero. A continuación, se realizará la prueba escrita de conocimientos, luego presentarán pruebas clasificatorias y, después, aplicarán al examen de integridad del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Finalmente, el 4 de mayo se realizará una entrevista por parte del Concejo de Bogotá en Plenaria que servirá de insumo final para la votación, que estará sujeta a la agenda que programe por esos días el cabildo. 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar