Ya está listo el proyecto que busca aumentar $100 a la tarifa de los buses del SITP provisional

El Distrito recibirá respuestas y observaciones de la ciudadanía hasta el 9 de septiembre. Después, el alcalde Peñalosa sancionará el proyecto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2019 - 03:35 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El proyecto de decreto publicado por la Secretaría de Movilidad define un alza de $100 al pasaje de buses, busetas y microbuses que se pagan con efectivo en la ciudad, pertenecientes al servicio provisional que opera en las zonas donde nunca entró en operación el SITP (Suba centro, Perdomo y Fontibón). La medida no contempla un aumento a la tarifa de Transmilenio.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el Estudio Técnico DIM, el Proyecto de Decreto "recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes. De esta manera, la tarifa recomendada queda en $1.850 (antes 1.750) para el rango horario diurno para todos los tipos de vehículos, y una tarifa de $1.900 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo".

Lea también: Concretar salvación del SITP, tarea de la próxima alcaldía

El proyecto fue presentado el pasado martes 3 de septiembre y el Distrito recibirá respuestas y observaciones de la ciudadanía hasta el 9 de este mes. Después de esta fecha, el alcalde Peñalosa sancionará el proyecto que, de aprobarse, se aplicaría el aumento en la tarifa de forma inmediata.

La Policía de Tránsito de Bogotá será la responsable de vigilar y controlar las medidas adoptadas. 

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar