Ya está “prácticamente terminada” estación principal del TransMicable

Las obras del cable aéreo a Ciudad Bolívar completan un avance del 90 %. La administración prevé entregar el proyecto listo en julio.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de febrero de 2018 - 02:40 p. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá reportó este lunes que las obras del cable aéreo a Ciudad Bolívar ya registran un avance del 90 %. A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa reportó también que la estación principal del denominado TransMicable “está prácticamente terminada”.

Hace menos de 15 días, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) efectuó las primeras pruebas técnicas con dos cabinas para verificar el adecuado funcionamiento de las poleas, los sensores, las pinzas y el cable metálico de casi ocho kilómetros de longitud que hacen parte del sistema.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora. “Para las pruebas se aplicó una velocidad promedio de 7 km/h y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, de las poleas y de las pinzas”, detalló el IDU.

Los usuarios del TransMiCable disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos. Durante el cual habrá cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.

Se prevé que la obra esté lista en julio. Luego, será entregada a Transmilenio para que haga todas las adecuaciones tecnológicas y de recaudo necesarias para que la operación inicie en el segundo semestre.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar