Publicidad

Ya hay al menos 20 propuestas de APP para construcción de nuevas vías en Bogotá

A más tardar en junio se conocerían las decisiones de la Alcaldía sobre las propuestas, en las que se incluyen nuevas troncales de TransMilenio.

Redacción Bogotá
02 de marzo de 2016 - 01:18 a. m.
Ya hay al menos 20 propuestas de APP para construcción de nuevas vías en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, continúa desplegando las estrategias para cumplir en el que definió como uno de sus tres ejes de gestión: la movilidad en la capital del país. Para esto, el mandatario distrital ya anunció la creación de la Empresa Metro y la ejecución del Metro de Bogotá, además de la construcción y adecuación de ocho troncales de TransMilenio. Asimismo, la creación de varios kilómetros de bicicarriles y de algunos corredores viales de la ciudad.

Respecto a este último punto, el Distrito indicó este martes que ha recibido, a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), por lo menos 20 propuestas de Alianzas Público Privada (APP) para nuevas vías en la ciudad. Según la entidad, estas ya están siendo analizadas para iniciar pronto la construcción y ampliación de vías, bicicarriles y otras mejoras al espacio público.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseguró que para ejecutar las obras que tienen planeadas será indispensable la participación de los privados. Además, anunció que a más tardar en junio se conocerían las decisiones de la Administración Distrital sobre las propuestas que incluyen también las nuevas troncales de TransMilenio que proyecta el Distrito en las troncales de la Carrera Séptima, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Carrera 68, Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), además de la continuación de la calle 13 desde Puente Aranda y las ya existentes en la Avenida Caracas y la Autopista Norte.

Tenemos 112 kilómetros de troncales existentes y queremos llevar una propuesta de 207 kilómetros de troncales. Mirar con Alianzas Público Privadas obras en la Autopista Norte, la troncal Boyacá y la ALO”, indicó en declaraciones recogidas por Caracol Radio la directora de la entidad.

A su turno, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, indicó que la Alcaldía de Bogotá tiene que priorizar recursos para que se desarrollen de manera simultánea los proyectos que tienen visualizados, entre los que también incluyó los corredores viales priorizados por el IDU, más la construcción de la troncal en la Carrera Séptima, y la recuperación a la Avenida Caracas.

Sobre la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima, la gerente del sistema, Alexandra Rojas explicó que la troncal irá desde la Calle 32 hasta la calle 170. La base de dicha construcción son los estudios realizados en 2008, en los que se definió que las estaciones serán construidas sobre los separadores del corredor vial. Asimismo, Rojas, aseguró que una renovación de las troncales de Avenida Caracas y Autopista Norte supondrá la construcción de nuevas estaciones y pasos a desnivel. El objetivo para estas troncales que serían reestructuradas es que se eliminen los pasos por semáforos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar