Ya se puede consultar la asignación de cupos nuevos para preescolar en colegio oficiales

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, se recibieron más de 45.000 solicitudes de cupo nuevo.

Quienes no se inscribieron en las fechas mencionadas podrán realizar el proceso de manera extemporánea a partir del 25 de noviembre.Archivo El Espectador

A partir de este viernes 18 de octubre se pueden consultar los resultados de la asignación de cupos nuevos para cursar preescolar en colegios oficiales de Bogotá. Los seleccionados para estudiar primaria y bachillerato se conocerán después del 15 de noviembre.

El paso a paso para saber si a un niño se le asignó el cupo es el siguiente:

  1. Ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co
  2. Seleccionar la opción ‘Matricúlate aquí’
  3. Hacer clic en ‘Estudiantes nuevos’
  4. Presionar ‘Consulta el estado del estudiante’
  5. En caso de ser seleccionado, tomar nota de la cita que aparecerá en el recuadro, en la que se indicará el colegio asignado para formalizar la matrícula.

 

Los padres de familia o acudientes de los niños a los que se les asignó un cupo deberán llevar esto al lugar señalado: copia del registro civil del estudiante, copia de los documentos de identidad de los padres, copia del carné de vacunas, copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos. Cabe resaltar que quienes no asistan a la cita están sujetos a perder el cupo, que será asignado.

>>> Lea: Jornada única: ¿disminuirá la brecha entre colegios públicos y privados?

Adicionalmente, los extranjeros deberán llevar una copia de la visa, los venezolanos, especialmente tendrán que presentar una copia del Permiso Especial de Permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE). Si el estudiante no tiene un documento de identidad válido en Colombia, será registrado con un número que le dará el Distrito.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, se recibieron cerca de 45.000 solicitudes solo para cupos de preescolar. Cabe recordar que el plazo para aplicar duró más de un mes, entre el 9 de agosto al 20 de septiembre.

En adición a lo anterior, quienes no se inscribieron en las fechas mencionadas podrán realizar el proceso de manera extemporánea a partir del 25 de noviembre.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

886697

2019-10-18T16:57:22-05:00

article

2019-10-18T20:13:27-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ya se puede consultar la asignación de cupos nuevos para preescolar en colegio oficiales

89

2944

3033