Yamila Miled, en brazos de su madre

Menos de una semana estuvo Yamila Miled López Correa lejos del seno de su hogar.

El general Palomino entrega la bebé a su madre, Enermith Correa.

La recién nacida, que fue raptada en la tarde del pasado miércoles en un almacén del barrio Marco Fidel Suárez (en el sur de Bogotá), fue rescatada sana y salva en la mañana de ayer. La Policía la encontró en una vivienda del barrio San Carlos, en esa zona de la ciudad, donde también capturaron a la responsable del rapto.

Los uniformados llegaron al lugar gracias a la colaboración de la ciudadanía, que dio información desde el momento en que se supo del secuestro y se publicó el retrato hablado de la responsable. Inicialmente habían ubicado en un municipio cercano a Bogotá a uno de los parientes de la supuesta secuestradora, quien dijo dónde hallarla. Fue así como la policía se trasladó al barrio San Carlos, donde encontró a la niña.

De acuerdo con el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, la recién nacida estaba bien, aunque baja de peso. Por eso, justo después del rescate, fue sometida a valoración por el equipo de pediatras de la institución. “Esperamos seguir con esta acompañamiento. Como parte de nuestro compromiso institucional, la Policía seguirá prestando el apoyo necesario desde nuestro servicio de pediatría para que la niña tenga la adecuada atención médica”.

La mujer que raptó a la bebé quedó bajo custodia de la Fiscalía, que la llevará ante un juez de control de garantías. Por ahora se desconoce si el ente acusador vinculará a alguien más a la investigación. “Reconocemos la colaboración de la gente. Tener un retrato hablado tan fiel permitió lograr el rescate de la bebé. Este feliz momento premia los esfuerzos de tantas horas de trabajo de nuestros hombres y mujeres policías. Estamos felices por haber podido traer de vuelta a la pequeña a los brazos de su madre”, concluyó el general Palomino.