Publicidad

"Yo no he suspendido a ningún policía": general Martínez

El comandante de la Policía de Bogotá aseguró que hasta no tener pruebas sobre el caso 'Night Club' no se suspenderá a ninguno de los uniformados.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 07:54 a. m.
"Yo no he suspendido a ningún policía": general Martínez

En entrevista con Blu Radio, el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, entregó su versión sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo un club nocturno del barrio Rafael Núñez al sur de Bogotá, donde un enfrentamiento entre civiles y policías terminó con la vida de cinco mujeres y un hombre.

Sobre el bar en el que sucedieron los hechos, el general Luis Martínez dijo que “este es un establecimiento que ha sido cerrado en cuatro oportunidades y tiene dos solicitudes de suspensión de licencia por problemas de orden público. No cumple con requisitos de ninguna naturaleza, no tienen salidas de emergencia y cuando la Policía viene a hacer control no se le permite la entrada el establecimiento”.

Fuera del establecimiento ocurren cosas raras y por eso la Policía mantiene este local en constante monitoreo con las cámaras de esta jurisdicción. Vemos en el video que los patrulleros llegan al sitio y cuando las personas de la puerta se dan empiezan a irse del lugar”.

El general afirmó que no hubo ninguna llamada que alertara a la fuerza pública sobre alguna riña o situación conflictiva en el local: “No hay llamada sino que la misma central de radio al ver por cámaras lo que se están presentando cosas raras envía la patrulla para que vaya a ver qué sucede, pues se veía una gran aglomeración de gente afuera. La Policía trata de verificar lo que ocurre y pasan unos 15 minutos tocando la puerta. Cuando la abren los policías empiezan a enviar personas a las patrullas, unos policías entran en el negocio y salen inmediatamente, hay algo sucede al interior que hacen que los policías salgan”.

Al preguntarle al comandante si la Policía utilizó gas pimienta o gases lacrimógenos contra los civiles, como lo denunciaron los testigos del club nocturno, el general respondió que será el CTI de la Fiscalía el que confirme si estos gases fueron dispersados.

“Si hubo gas pimienta lo dirá el CTI y establecerá quién lo utilizó, porque los policías de cuadrantes no lo usamos. El gas pimienta es utilizado por muchas personas para defensa personal. Las únicas armas que los policías de vigilancia podemos utilizar son la pistola y el bolillo. Los únicos que tienen gases son los miembros del Esmad”, dijo el General, quien aclaró, “No puedo asegurar que los policías no los tuvieran, de ser así los tuvieron que haber conseguido por fuera de la Policía”.

El comandante aseguró que hasta el momento no ha suspendido a ninguno de los patrulleros que participaron de los hechos, “yo no he suspendido a ningún policía, dije que los primeros respondientes podrían ser suspendidos, pero estamos en un país de derecho y sin probar los hechos no puedo suspender o sancionar. La Fiscalía está investigando.” dijo el General Martínez.

“La Policía responderá por lo que haya que responder. Algo adentro produjo la estampida y esa estampida ocasionó que estas personas murieran por el apretujón y el nudo que se presentó ahí” concluyó Martínez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar