Youtubers pagaron la multa del joven que compró una empanada en la calle

Steven Claros de 22 años recibió una sanción de $834.000 por, según las autoridades, cometer una infracción al Código de Policía al facilitar y promover la ocupación ilegal del espacio público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2019 - 02:31 p. m.
Estos youtubers se dedican a recorrer la ciudad para descubrir restaurantes con un presupuesto de $40.000 / Tomada de Instagram: @somoslosinsaciables
Estos youtubers se dedican a recorrer la ciudad para descubrir restaurantes con un presupuesto de $40.000 / Tomada de Instagram: @somoslosinsaciables

Un grupo de youtubers conocidos como "Los insaciables" pagaron la multa que la semana pasada policías pusieron contra un joven que compró una empanada en un puesto ambulante ubicado en el barrio La Castellana en Bogotá.  

>>>Contexto: La empanada más cara: a joven lo multaron con $834.000 por comprar una en la calle

Los influenciadores publicar una foto con Steven Claros, el joven de 22 años que fue multado, junto con el recibo de pago cancelado. Acompañaron la publicación con el mensaje "Multa justa o injusta, igual la pagamos. Solo somos los voceros, ustedes suscriptores y amigos de nuestro canal de YouTube se unieron #PorElDerechoALaEmpanada".

 

Esto fue un gran alivio para Steven, quien había mostrado su gran preocupación debido a que sus ingresos no son suficientes para pagar la multa, su semestre, los pasajes en transporte público y el aporte económico que regularmente hace en su hogar.

"Le quiero enviar un mensaje a la Policía diciendo que se preocupen más por la seguridad que por personas que salgan a comprar una empanada o a quienes salen a vender en puestos ambulantes que tienen que mantener una familia. A mí hasta me han robado en ese barrio, pero tienen siete policías para un puesto de empanadas y uno para la seguridad”.

>>>Lea: ¿Cómo evitar multas por comprar una empanada en la calle? 

La Policía ha argumentado que quienes compran a los vendedores ambulantes están infringiendo el artículo 140 del Código de Policía el cual considera que con esta conducta los ciudadanos “promueven o facilitan el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar