Publicidad

Zipaquirá y el llamado a la protesta pacífica en el Paro Nacional

El municipio ha sido tendencia en redes sociales por la multitudinaria manifestación que convocó en la noche del cuatro de mayo, la cual estuvo acompañada de música y arengas. Sin embargo, actos de violencia se registraron a altas horas de la noche, razón por la cual el alcalde municipal reiteró el respeto al toque de queda.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2021 - 06:07 p. m.
El municipio registró el cuatro de mayo una jornada de manifestaciones pacíficas.
El municipio registró el cuatro de mayo una jornada de manifestaciones pacíficas.
Foto: Tomada de @SARAOrduySanta

Una multitudinaria manifestación pacífica se tomó las calles de Zipaquirá (municipio ubicado al norte de Bogotá) en la noche del cuatro de mayo. Las personas que salieron a marchar acompañaron su protesta con pitos, vuvuzelas, banderas de Colombia y demás elementos.

La imágenes de la jornada muestran a personas cantando arengas y hasta bailando al compás de la música que se tocó en su plaza principal. También se dio lugar a una velatón, como símbolo de rechazo a la violencia en Colombia.

Lea también: Paro Nacional: las 21 vías de Cundinamarca bloqueadas que impiden entrar a Bogotá

Sin embargo, este esfuerzo pacifista se vio afectado por un pequeño grupo de personas que cometieron actos vandálicos y atentaron contra la infraestructura de la alcaldía municipal, dañando la fachada y rompiendo vidrios de ventanas.

Al respecto, el alcalde Wilson García resaltó que Zipaquirá es ejemplo de diálogo y de manifestaciones pacíficas. Además pidió a la ciudadanía respetar el toque de queda, el cual inicia a las ocho de la noche y va hasta las cinco de la mañana.

“Lo hacemos para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y evitar que existan daños a las personas. En estos momentos tan difíciles, que vemos a través de los medios de comunicación esos actos violentos en todo el territorio nacional, vamos a garantizar que Zipaquirá siga siendo ejemplo de diálogo y de manifestaciones pacíficas”, dijo.

A esto se suman las afectaciones que han generado los bloqueos en las diversas vías del departamento, las cuales han afectado el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, además de la circulación de personas que necesitan atención médica o son trabajadores de la salud.

Este cinco de mayo continúan las manifestaciones en el municipio, siendo los docentes un grupo considerable entre quienes marchan.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)05 de mayo de 2021 - 06:24 p. m.
Los desmanes violentos fueron protagonizados por "infiltrados" de las "disidencias" del SMAD.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar