“Zoolidarízate”, la campaña que invita a respetar a los animales en Bogotá

A partir de las 10 de la mañana de este domingo en el parque Simón Bolívar, humanos y mascotas podrán disfrutar de una jornada en la que la “Zoolidaridad” y el amor por los seres de cuatro patas serán los protagonistas.

-Redacción Bogotá
27 de enero de 2018 - 05:12 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Ser “Zoolidario” requiere de amor, empatía e información. Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá abrirá un espacio este domingo a las 10 de la mañana en el parque Simón Bolívar en el que interesados en la protección y bienestar animal gozarán de una jornada gratuita repleta de actividades lúdicas y educativas.

La campaña “Zoolidarízate, ayudar es amar” busca que los ciudadanos no solo sientan amor hacia los animales, sino que también tomen acciones que generen un mundo mejor, más seguro y compasivo para ellos. En definitiva, a lo que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal aspira es a despertar la consciencia de los ciudadanos para "ponerse en su piel, respetarlos y protegerlos".

Le puede interesar: Los gatos domésticos que se volvieron salvajes para sobrevivir a la calle

El evento contará con servicios de valoración médico-veterinaria, desparasitación e identificación con microchip, así como también ofrecerá espacios educativos en los que los asistentes podrán entender cómo ser "Zoolidarios" desde sus acciones cotidianas, no solo con sus mascotas sino con toda la fauna con la que comparten día a día la ciudad de Bogotá.

Además de esto, un grupo de animales rescatados por el Escuadrón Anticrueldad esperarán ser adoptados y encontrar su futuro hogar.

“‘Zoolidarízate’ es nuestro concepto educativo. Solidarizarse significa amar con acciones, amar actuando, demostrando que nuestra pasión por los animales se ve reflejada en la forma y en la calidad de vida que les damos a cada uno de los animales que nos rodean y que tenemos a cargo, es decir todos”, le indicó al portal Minuto30 la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Rodríguez. 

La crueldad animal, explica el Instituto, no solo se fundamenta en el maltrato. El abandono, el desentendimiento, la explotación e incluso la humanización son formas de vulnerar a los animales. Por esta razón, la información y formación para el público es un componente esencial en la campaña. 

Lea también: Gracias a denuncia ciudadana, Santa Marta implementará plan para atender animales callejeros

El evento será el anfitrión de diversas actividades para todas las edades. "Tendremos una zona infantil en donde los niños podrán divertirse, y contaremos con extreme can para que cuidadores y animales puedan jugar y ejercitarse", anuncia la entidad. El artista Bako, embajador del instituto, ofrecerá también un concierto gratuito.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar