Ad Astra, la escuela casi secreta que creó Elon Musk para educar a sus hijos

De esta institución sólo se sabe que queda en Los Ángeles, California, y que tiene 40 alumnos, incluyendo a sus cinco hijos.

Redacción ciencia
15 de febrero de 2018 - 06:49 p. m.
Ad Astra fue creada por Elon Musk en el año 2015. / Heisenberg Media - Flickr
Ad Astra fue creada por Elon Musk en el año 2015. / Heisenberg Media - Flickr

Así usted antes no lo haya escuchado mencionar, es probable que desde la semana pasada el nombre de Elon Musk se le haya aparecido por lo menos una vez por redes sociales. Musk, de origen sudafricano, volvió a aparecer en las noticias internacionales como el hombre que logró enviar un carro al espacio. Sí.  El martes pasado a las 3:45 p.m., desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, despegó el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, enviado por la empresa de Musk, Space X, en el que iba un auto Tesla Roadster, fabricado – también - por otra empresa de Musk.

Unas cuantas horas después de que el Falcon Heavy despegara exitosamente, ya se tenían imágenes del carro flotando en el espacio con la Tierra de fondo. La loca idea de Musk se había materializado. (Lea también: SpaceX llevará por primera vez un automóvil al espacio)

Y es que lo que Musk ha logrado no lo ha hecho por capricho, sino porque a la final es una persona critica con el “status quo” de las cosas. Es más, según informó la cadena de noticias BBC, el empresario también creó su propia escuela, Ad Astra, tras estar inconforme con cómo las escuela Mirman para niños superdotados en Beverly Hills, Los Ángeles, enseñaba a sus cinco hijos. (Lea acá: El hombre que envió un carro al espacio)

Bautizada Ad Astra, que traduciría en español “hasta las estrellas”, esta escuela fue inaugurada en el 2015 y tiene cursos desde 2do grado a octavo. Es decir, que recibe a niños entre los siete y los 14 años. Aunque en sus comienzos solo 20 estudiantes asistían a ella, la cifra se duplicó a 40 recientemente.

La escuela, explica BBC, está llena de secretos. Se cree, por ejemplo, que quienes asisten a ella son los hijos de los empleados de la empresa Space X, lo que no ha sido comprobado. Es más, después de lograr visitar Ad Astra, la BBC cuenta que hay detalles que ni ellos tienen el poder de revelar. Sin embargo, la cadena de noticias sí se encarga en desmentir algunas de las cosas que se cree que suceden en esta inusual institución educativa.

Lo primero es que para ser admitidos, los niños no tienen que presentar ningún examen que corrobore que tienen un coeficiente intelectual alto. Simplemente, se les pide que visiten la escuela e interactúen con el personal y profesores, quienes deciden si en los niños hay un potencial para quedarse allí.

En cuanto a si es exclusiva para los hijos de los empleados de SpaceX, la BBC se limita a decir que “los estudiantes que no son hijos de empleados de SpaceX llegan a Ad Astra por referencias de algún conocido” y que próximamente habrá apertura de inscripciones. “Los padres interesados podrán rellenar una pre-inscripción en internet y a partir de ahí se iniciará el proceso de admisión”.

Igualmente, la BBC advierte que se trata de una escuela experimental, donde no hay un currículo, sino un grupo de niños curiosos explorando. Es más, alguna vez Musk afirmó que no hay cursos determinados y que se trabaja es por las habilidades que presente el niño.

El número de niños, eso sí, seguirá siendo limitado.

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar