Así se ve una aurora boreal desde el espacio

Jeffrey Williams, astronauta de la Nasa, compartió hace un par de días un video desde la Estación Espacial Internacional, en el que muestra cómo se ve ese fenómeno cuando es captado desde el espacio.

Wikimedia - creative commons

En su cuenta de Twitter, Jeffrey Williams se presenta como astronauta de la Nasa, coronel de la Armada de Estados Unidos, piloto experimental de pruebas, esposo, padre y abuelo. En la hoja de vida que muestra el Johnson Space Center se lee, además, que tiene un máster en ingeniería aeronáutica, otro en Artes de Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, y un  doctorado en Administración de empresas.

Desde hace unos meses Williams, que hace parte de la expedición 48, ha publicado fotografías y videos desde el espacio. Hay imágenes que muestran desde grandes extensiones de cultivos en África y cómo se ven ciudades enteras como Filadelfia, hasta paisajes naturales como el Gran Cañón, en Estados Unidos y la montaña Kilimanjaro, al noreste de Tanzania.

En uno de sus últimos post mostró cómo se ve desde el espacio un fenómeno difícil de ver desde la Tierra y que es producto de la radiación solar: las auroras boreales.

Esta es la imagen del monte Kilimanjaro, justo cuando la Estación Espacial Internacional estaba pasando sobe él.

Williams también publica con frecuencia clips para que sus seguidores observen la Tierra desde diferentes horas. En este se ve nuestro planeta en la noche, solo iluminado por la luz artificial.

Temas relacionados