Así suena Saturno según la Nasa

Los ingenieros de la agencia espacial ajustaron las ondas de radio que emite el planeta para que fueran audibles por los humanos.

Redacción VIVIR
04 de abril de 2017 - 06:43 p. m.
Nasa.
Nasa.

Cassini emprendió su viaje por nuestra galaxia en 1997. Se trata de la sonda interplanetaria más grande construida por la NASA. El próximo 22 de abril comenzará su etapa final. Girará alrededor de Saturno, el sexto planeta alrededor del Sol, cuyo tamaño es 764 veces más grande que la Tierra, antes de estrellarse contra la parte alta de su atmósfera.  

Saturno es una fuente de intensas emisiones de radio que la sonda Cassini ha captado gracias sus equipos. Los científicos han explicado que estas ondas de radio están estrechamente relacionadas con las auroras cerca de los polos del planeta. 

“La nave espacial Cassini comenzó a detectar estas emisiones de radio en abril de 2002, cuando se encontraba a 374 millones de kilómetros del planeta, utilizando el instrumento de radio de Cassini y de ondas de plasma”, explicó la NASA en un comunicado.

Aunque se trata de ondas en una amplia variedad de frecuencias y tiempo, ingenieros de la NASA decidieron comprimir los registros. Es decir, cada 27 minutos de grabación se convirtieron en 73 segundos. Y en cuanto a la frecuencia de las ondas, que están muy por encima de las que puede captar el oído humano, los ingenieros los ingenieros las transformaron (por un factor de 44) para hacerlas audibles.

Este es el resultado del trabajo: un sonido capaz de despertar la imaginación para llevarla por un viaje a un planeta lejano. Escúchelo aquí. 

Si le interesa saber más vea El gran final de Cassini.

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar