Avión Solar Impulse 2 inicia vuelo transatlántico

La primer aeronave que busca darle la vuelta al mundo alimentado solo de energía eléctrica, culminará esta etapa en cuatro días en Sevilla.

El Solar Impulse 2 justo antes de despegar de Nueva York. EFE

El Solar Impulse 2, el primero que busca darle la vuelta al mundo solo alimentado con energía solar, partió esta mañana desde el aeropuerto JFK, Nueva York, para dar inicio a la travesía trasatlántica que durará cuatro días.

El vuelo, que durará alrededor de 90 horas, será piloteado por el suizo Bertrand Piccard, quien solo se tomará pequeñas siestas antes de aterrizar en Europa, en el aeropuerto de Sevilla. “Es mi primera vez despegando del JFK”, dijo el piloto a través de una transmisión en vivo que hizo desde el avión alrededor de las 2:30 de la mañana.

Si la misión se completa, esta sería la primera vez que un piloto vuela solo un avión alimentado por energía solar a través del trasatlántico, pues junto a su compañero Andre Borschberg, Piccard ha ido relevando los turnos para las distintas trayectorias. El vuelo final de la etapa pacifica que recorrió una distancia de 6.437 kilómetros entre Japón y Hawái, fue piloteado por Borschberg. Un viaje de 118 horas que se convirtió en la etapa más larga que recorrerá el Solar Impulse 2.

Imagen: Solar Impulse

El avión despegó por primera vez el 9 de marzo de 2015 desde Abu Dhabi, y ha viajado de Asia al Pacifico y hasta Estados Unidos solo alimentándose de la energía solar que obtiene de las células fotovoltaicas que lleva en sus alas.