Campaña

Un físico colombiano desaparecido en los Alpes alemanes

Noticias destacadas de Ciencia

Felipe Caycedo Soler, investigador en la Universidad de Ulm, se encuentra desaparecido desde el 23 de Junio. Su familia lanzó una campaña para buscarlo.

El pasado 23 de junio el físico colombiano Felipe Caycedo Soler emprendió una caminata por los Alpes alemanes cerca de las 9:00 a.m. Había hecho una reserva en una de las primeras cabañas de los trayectos que atraviesan las enormes montañas pero nunca llegó hasta ese punto. 

Tan pronto la familia informó a la policía local, se lanzó un intenso operativo de búsqueda que se prolongó por seis días. Helicópteros del servicio de rescate recorrieron el área en que podría estar perdido el colombiano pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Otros excursionistas se unieron a la búsqueda terrestre pero tampoco tuvieron suerte. 

“No puedo creer que no podamos encontrarlo. Sin embargo, el área también es muy grande y en algunos lugares todavía es difícil caminar a través de campos de nieve”, escribió su esposa, embarazada y con otro hijo de cuatro años a su cargo, al lanzar una campaña por internet para recolectar recursos y poder continuar la búsqueda.

“Ahora uso otros medios, como drones y escaladores profesionales, así como un remolque privado y posiblemente vuelos privados en helicóptero para obtener una visión más detallada de estas áreas”, explicó. 

Caycedo Soler se graduó de la U. de los Andes y estaba vinculado al Instituto de Física Teórica de la Universidad de Ulm, en Alemania.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.