Canción “Africa” de Toto sonará por siempre en un desierto africano

El artista alemán-africano Max Siedentopf instaló un MP3 alimentado con energía solar en una zona del desierto de Namibia. Allí, la canción sonará en loop desde seis parlantes.

- Redacción Ciencia
16 de enero de 2019 - 08:39 p. m.
La instalación "Toto Forever", ubicada en el desierto de Namibia.  / maxsiedentopf.com
La instalación "Toto Forever", ubicada en el desierto de Namibia. / maxsiedentopf.com

La canción de ritmo suave y estrenada por la banda estadunidense de rock "Toto" en 1982 ahora está destinada a sonar infinitamente. Y no lo hará en cualquier lugar, sino en un desierto de Namibia, país que hace parte del continente africano.

El proyecto se trata de una instalación creada por el artista alemán-africano Max Siedentopf, en el que un MP3 que se alimenta de energía solar fue conectado a seis parlantes colocados sobre una especie de pedestal. El MP3, por supuesto, fue programado para repetir la canción “Africa” de Toto en un loop constante.

Según le explicó el mismo artista a BBC News, la inspiración de esta instalación, bautizada Toto Forever, viene de la obsesión que tuvo el mismo Siedentopf con el pegajoso ritmo de la canción. “Personalmente, la he escuchado más de 400 veces”, advirtió. Que se escuche eternamente en un lugar remoto del continente al que le hace honor, es una forma de rendirle homenaje. "A algunos [namibianos] les encanta y otros dicen que es probablemente la peor instalación de sonido de la historia. Creo que es un gran cumplido”, comento a BBC News.

Ahora, no cualquiera puede llegar a la instalación. En la página web del artista lo único que se puede encontrar es un área circular en el desierto de Namibia dentro de la cual se encontraría la obra, más no su ubicación exacta.

“Se supone que la instalación es un poco como un tesoro que solo los fanáticos más leales de Toto pueden encontrar”, le dijo Siedentopf a NPR.

Lo cierto, eso sí, es que decir que “Africa” sonará eternamente no es del todo preciso, pues el mismo artista teme que los parlantes y el MP3 sean destruidos por las duras condiciones del desierto.

En caso de que se quiera atrever e ir a buscarla, esta es la única señal que ha dado el artista:

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar