China crea destructivo rifle de láser que parece de ciencia ficción

El arma es capaz de carbonizar paredes y vidrios a una distancia de 800 metros. Fue creado por el Instituto de Óptica y Mecánica de Xian (China).

- Redacción Ciencia
22 de agosto de 2018 - 11:00 p. m.
Render 3D del ZKZM 500. / SCMP
Render 3D del ZKZM 500. / SCMP

Armas letales que antes parecían exclusivas al mundo de la ciencia ficción ya son reales. El Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian, China, acaba de presentar el primer láser rifle del mundo: el ZKZM-500. Un arma de destrucción que puede manejar un solo hombre, al igual que un rifle, y que es capaz de disparar un láser invisible a 800 metros de distancia. El láser, claramente, se trata de uno letal, pues puede atravesar paredes, ventanas o prender fuego.

Aunque el láser fue presentado por sus creadores como un arma con la capacidad de “carbonizar de forma instantánea”, su función no es matar sino incapacitar. El disparo del láser produciría en el contrincante un dolor tan intenso que lo inmovilizaría. Pero, eso sí, el informe advierte que si la persona lleva un traje o ropa inflamable se prenderá en llamas casi de manera inmediata.  

A diferencia de un rifle común, el ZKZM-500 no tendría balas, sino una batería de litio que puede producir 1.000 ráfagas de dos segundos cada una. Todo, a un “módico” precio de 15.000 dólares.

¿Pero quién estaría interesado en tener en su poder un arma tan letal? Según explica el portal Popular Science, el gobierno oficial de China dijo que el ZKZM-500 podría ser utilizado por la Policía Armada Popular para poder controlar las revueltas. Claro, se tendría que ajustar el nivel del láser para que se tratara de un dolor más leve y no terminara en un accidente de una multitud inmolada. Sin embargo, un policía de Beijing le dijo al South Morning Post que no crea que esta sea la mejor idea, pues se trataba de “láseres destructivos y contraproducentes para el control de multitudes”.

Por ende, otro de los potenciales clientes del rifle láser son las fuerzas especiales chinas. Debido a que su láser es invisible y silencioso, puede ser una buena opción para detonar explosivos y bombas. También, explica el portal, el láser tendría la capacidad de apuntar a los tanques de combustible en aviones o misiles enemigos, convirtiéndolo en una poderosa arma.

Lo cierto, es que la tecnología cada vez está más cerca de presentarnos armas como las que se usan en Terminator o Star Wars. Incluso, armas mejores – y más sádicas- de las que pensó la ciencia ficción.

 

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar