China inaugura curso para construir armas controladas por inteligencia artificial

Considerado el primero en mezclar esta ciencia con la rama armamentística, el programa está diseñado para durar cuatro años. Ya han sido seleccionados 31 estudiantes para participar de la experiencia.

- Redacción Ciencia
10 de noviembre de 2018 - 01:00 a. m.
La selección de los estudiantes fue realizada entre 5.000 jóvenes chinos.  / Tomado de la Universidad de Tecnología de Pekín (www. webcache.googleusercontent.com)
La selección de los estudiantes fue realizada entre 5.000 jóvenes chinos. / Tomado de la Universidad de Tecnología de Pekín (www. webcache.googleusercontent.com)

Durante cuatro años, un total de 31 estudiantes chinos estudiarán en la Universidad de Tecnología de Pekín un curso particular: aprenderán a construir armas que serán controladas por inteligencia artificial. Los participantes, que fueron escogidos entre 5.000 aspirantes, son 27 chicos y 4 mujeres que cuentan con menos de 18 años de edad. (Lea: Subasta de objetos de Stephen Hawking alcanza suma astronómica) 

Este curso, considerado el primero que mezcla inteligencia artificial para chicos y ciencia militar, fue dado a conocer a través de las redes de la institución educativa. Sus escojidos, en efecto, son jóvenes "excepcionalmente brillantes, pero ser brillante no es suficiente", explicó al diario chino South China Morning Post un profesor de la Universidad. 

Según sus declaraciones, "el pensamiento creativo, la voluntad de luchar, la persistencia al afrontar desafíos" son importantes para esta tarea. El mismo docente precisó que todos los científicos futuros en este ámbito "tienen que ser patriotas", informó el portal RT Actualidad.

La idea es que cada estudiante reciba clases con dos científicos especializados en la rama armamentística para luego pasar al método práctico. En este, cada uno escogerá si quiere trabajar en ingeniería mecánica, electrónica o diseño de armas. Todo esto utilizando la inteligencia artificial. 

 

 

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar