Publicidad
3 Mar 2016 - 4:34 a. m.

De regreso tras 340 días en el espacio

Luego de casi un año, Scott Kelly volvió a la Tierra y se convirtió en el astronauta de EE.UU. que más tiempo ha vivido fuera del planeta.

Redacción Ciencia

“Cuenta atrás. Estamos listos para un despertar. Tierra, ¡voy hacia ti mañana! Buenas noches desde la Estación Espacial Internacional”. Ese fue uno de los últimos mensajes que publicó el astronauta Scott Kelly antes de emprender el viaje de regreso hacia la Tierra, a donde llegó este lunes a las 11:26 p.m. (hora de Colombia). Cuando lo hizo, estaba a punto de completar 340 días en la Estación Espacial Internacional (IIS) y ya se había convertido en el estadounidense que más tiempo había vivido por fuera del planeta.

Su aterrizaje lo hizo en Kazajistán en compañía de los cosmonautas rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, quien estuvo en la ISS 182 días. En aquella nación asiática los esperaban doce helicópteros Mi-8, cuatro aviones, una veintena de todoterrenos y cerca de 200 militares, que le hicieron un seguimiento detallado a la cápsula en la que descendieron.

Kelly, que alcanzó la fama por las fotos que publicaba con frecuencia en Twitter, hace parte del proyecto de la NASA para enviar por primera vez hombres a Marte. La idea de mantener en el espacio al astronauta durante tanto tiempo era analizar la manera en que se comporta el cuerpo humano en condiciones de microgravedad. Para eso, también se le hizo un juicioso seguimiento médico a su hermano gemelo Marck, que ha estado en la Tierra.

 

Síguenos en Google Noticias