Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Dos arqueólogas que nos contaron quiénes éramos antes de Colón

Luisa Fernanda Herrera, una de las científicas que descubrió Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, y Jimena Loboguerrero, que estudió cómo los habitantes prehispánicos de Mompox mantuvieron su orfebrería tradicional, contribuyeron a conocer cómo vivían (y resistían) los habitantes de lo que hoy es Colombia.

Helena Calle
25 de abril de 2019 - 07:49 p. m.
(Der. a izq). Luisa Fernanda Herrera es arqueóloga y experta en palinología. Jimena Loboguerrero es arqueóloga, historiadora y docente en la Universidad de Caldas.  / Ilustración de Eder Leando Rodríguez/El Espectador
(Der. a izq). Luisa Fernanda Herrera es arqueóloga y experta en palinología. Jimena Loboguerrero es arqueóloga, historiadora y docente en la Universidad de Caldas. / Ilustración de Eder Leando Rodríguez/El Espectador

La perseguidora del polen de Ciudad Perdida

El ahora Parque Arqueológico de Ciudad Perdida está ubicado en la cara norte de la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, en la parte alta del río Buritaca, entre los 900 y 1.200 msnm.

Por Helena Calle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar