Publicidad

Dos nuevas especies de hongos recibieron nombres relacionados con la pandemia

Una de las especies fue descubierta por el micólogo Pedro Crous y recibió el nombre de Diabolocovidia en alusión a la contingencia sanitaria.

21 de agosto de 2020 - 08:06 p. m.
El L. quarantenae fue encontrado en una especie de escarabajo terrestre.
El L. quarantenae fue encontrado en una especie de escarabajo terrestre.
Foto: ANDRÉ DE KESEL

Esta vez fue la ciencia la que continuó con la moda, que ya se ha visto en diferentes países, de ponerle a los cócteles quarantinis o a los nombres de caballos de carreras registrados Wearamask, apodos que hacen referencia a la pandemia por el virus SARS-CoV-2. En un acto de respuesta ante las investigaciones científicas detenidas por la contingencia sanitaria, dos especies de hongos ahora tienen alias inspirados en el coronavirus.

En el primer caso, al hongo que parece unas pequeñas manchas de leopardo en las hojas de la palmera enana americana es un descubrimiento reciente en la ciencia. Una especie que pertenece a la familia Xylariaceae. Fue hallado por el micólogo Pedro Crous a medida que se extendía la pandemia por Eueopa, por eso fue nombrado: “Diabolocovidia " o “diabólica COVID.

El segundo caso, descubierto por el biólogo de la Universidad Purdue, Danny Haelewaters es una nueva especie de hongo Laboulbenia que fue descrito el pasado 30 de julio. Fue encontrado dos veces en el jardín botánico en un escarabajo terrestre y lo llamaron L. quarantenae. Esta especie, según explicó el científico, tiene un aspecto parecido al de un plátano deformado.

Haelewaters tuvo que aplazar su viaje de campo por seis meses y por eso la publicación se tuvo que hacer desde West Lafayette, Indiana, y lejos del coautor del descubrimiento André De Kesel, un micólogo del Jardín Botánico Miese de Bélgica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar